Sabemos que la esperanza de vida cada vez es mayor sí, pero también sabemos que nuestros dientes a veces se van quedando por el camino. ¿Existe solución? Sí, existe

En el viaje de la vida, nuestros dientes pasan por diferentes fases. En un principio no están. Al poco tiempo de llegar los humanos al mundo, aparecen los conocidos “dientes de leche”, que tras dar bastante la lata, terminan cayendo. Es entonces cuando aparecen las piezas dentales definitivas, listas para convivir con nosotros en todo tipo de situaciones. Mordiendo cuando comemos y sonriendo cuando estamos felices. Parece poco, pero esas dos acciones lo son todo.

En este camino hacia la edad adulta, no todos los dientes se quedan con nosotros y a veces se pierde alguno o incluso todos. Sí, puede ocurrir: podemos perder los dientes. ¿Es irremediable esa pérdida? No. Existen tratamientos que ofrecen soluciones a este problema. Un ejemplo, los implantes dentales que ofrece la Clínica Dental Nicolás Oubiña. La implantología dental ofrece unos resultados de estética, confort y durabilidad muy superiores a otras opciones de tratamiento para reponer dientes perdidos.

Clínica Dental Nicolás Oubiña

Una sonrisa completa en horas

En la Clínica Dental Nicolás Oubiña se aplican las técnicas más modernas y avanzadas para todos los tratamientos que ofrecen. En el caso de la implantología, las técnicas que utilizan sus profesionales les permiten realizar en la misma sesión la extracción de los dientes que no son salvables y la colocación de los implantes y dientes fijos en un solo día. De esta manera, el paciente que llega a la clínica sin piezas dentales o con estas estropeadas, saldrá de la clínica con su sonrisa completa. 

Gracias a una planificación previa que incluye análisis fotográfico, TAC, toma de radiografías y escaneados 3D podemos trabajar de forma precisa a la hora de realizar una restauración completa de tus dientes, incluso en los casos en los que no tenemos suficiente hueso, pues se pueden realizar injertos óseos en la misma sesión.

Construyendo tu nueva sonrisa paso a paso

Estudio del caso

Tras de escuchar las necesidades del paciente y valorar su caso concreto se realiza la toma de registros (estudio fotográfico, TAC y escaneo intraoral). Una vez estudiado el caso, se aclaran dudas con el paciente para que tenga claro el tratamiento o intervención que se va a realizar para mejorar su salud y estética bucal.

Colocación de los implantes

A la llegada del paciente a la Clínica Dental Nicolás Oubiña, el primer paso será extraer las piezas no salvables para a continuación colocar los implantes (entre 4 y 8 por arcada) mediante una cirugía guiada por ordenador y sedación monitorizada.

En este tipo de intervenciones se recomienda la sedación, pues aporta un mayor confort al profesional y también al paciente, que no sentirá ningún dolor. Además también mejorará el postoperatorio.

Esta cirugía suele durar entre 2 y 4 horas. Una vez finalizada, el paciente saldrá de la clínica de la clínica con los dientes fijos provisionales., cuya funcionalidad será similar a la dentadura definitiva. Por eso, aunque los primeros días se deberá seguir una dieta blanda, el paciente y su nueva sonrisa ya podrán morder y sonreír con confianza.

Revisión

Aproximadamente una semana después de la intervención, el paciente debe acudir para realizar una revisión y ajustar la prótesis si fuese necesario. Un par de meses después, se confeccionará la prótesis definitiva.

Abrir chat